jueves, 30 de mayo de 2013

¿Por qué de tanques? - Why tanks?

Cada vez que alguno de mis conocidos se entera de que hago maquetas de carros de combate, surge la dichosa pregunta: ¿de tanques?, ¿por qué de tanques?

Todos ellos ven el modelismo como una afición "curiosa" y a mi como modelista enseguida me califican como: "un poco friki". Podrían llegar a entender que hiciera maquetas de vehículos civiles, incluso podrían entender que me dedicase a los aviones, pero eso de los tanques como que no.

Al principio, trataba de buscar una explicación que sonase bien, como por ejemplo, que me atrae la historia, o el reto artístico que supone para mi hacer una maqueta, sin embargo todo eso son razones adicionales. Es cierto, que me gusta la historia y es cierto que hacer una maqueta es un reto para mis habilidades y mi sentido estético, pero esa no es la razón por la que hago carros de combate.

Yo hago tanques porque me gustan los tanques.

Así de simple. Ahora lo digo así, y si bien, eso no hace que me consideren menos friki, al menos me siento mucho mejor conmigo mismo.

¿Y tú? ¿Por qué haces maquetas de carros de combate? Si quieres puedes compartir tu opinión aquí.

Every time one of my acquaintances knows I make models of tanks, comes the funny question: tanks? why tanks?

All of them see the modeling as a "curious" hobby, and they see me as "a little bit geek". They could come to understand that I did civil vehicles or even military planes, but tanks...


At first, I tried to find an explanation that sounded good, such as the history draws me, or that I was attracted to the artistic challenge, but that's not why I make models of tanks.


I make models of tanks because I like tanks.

Simple as that. Now I say this, and although that doesn't make me less geek, at least I feel better about myself.


And you? Why do you make models of tanks? If you want you can share your opinion here.

2 comentarios:

  1. Hola Fran.
    A mí me pasa algo parecido. La razón por la que vuelvo a montar carros de combate (después de unos cuantos años de parón)es fácil de explicar: porque me gustan...Aunque hay gente que no entiende esta sencilla respuesta. O bien porque te miran con cara de no entender nada o porque te dicen lo primero que les viene a la cabeza sin pensar: que eres un belicista. Nada mas lejos de la realidad. Mas bien me considero lo contrario, y por mas que se lo explique, no lo entienden... así que considérate afortunado si te llaman friky, que a fin de cuentas el mundo está plagado de ellos, aunque muchos no lo reconozcan...Y así vamos, cada loco con nuestro tema... :D

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cuanta razón tienes.

    No conozco ningún modelista que sea belicista. Como tu bien dices, mas bien es todo lo contrario. La gente que conocemos bien los carros de combate y su historia, sabemos que la guerra no es nunca una solución.

    Gracias por compartir tu experiencia. Es bueno saber que uno no está solo en el Universo.

    Un abrazo.

    Fran.

    ResponderEliminar